Ventajas del modelo Software como Servicio (SaaS)

El software como servicio representa la evolución natural de los sistemas de gestión tradicionales.

Ventajas+del+modelo+Software+como+Servicio+%28SaaS%29

Los avances tecnológicos actuales han permitido el surgimiento de un nuevo modelo económico en el área de la informática. La forma de hacer los programas de computación y la forma de distribuirlos están cambiando radicalmente. Con conexiones a Internet cada vez más estables, más rápidas y menos costosas, es posible desarrollar aplicaciones de misión crítica basadas en Internet. Grandes empresas como Google son el mejor ejemplo del éxito que ha tenido este nuevo modelo.

 

 

 

Característica Modelo Tradicional Software como Servicio
Inversión Inicial La inversión inicial normalmente es alta. Inversión incial baja
Instalación Se debe ejecutar un programa instalador en la computadora. Algunas veces se requiere de un técnico especializado (a un costo determinado) para realizar la instalación. No se requiere instalar un software adicional. Solamente necesita un navegador de Internet.
Tiempo de implementación Puede demandar meses o años dependiendo de la dimensión del sistema. Puede quedar inconcluso. La activación y configuración se dá dentro de las 24 horas. La capacitación es inmediata de acuerdo a la disponibilidad del usuafrio.
Actualizaciones El usuario debe pagar por actualizar el software a una versión más reciente. Las actualizaciones se hacen de forma automática sin costo adicional.
Mantenimiento Normalmente se paga una anualidad para recibir mantenimiento del sistema o en su defecto se cobra por cada evento. No se requiere de mantenimiento del sistema en la máquina del usuario ya que éste se encuentra en nuestros servidores ($0).
Licenciamiento Algunas compañías cuentan con el esquema de licenciamiento por máquina instalada. Es decir, se debe pagar por cada máquina en donde se desea usar el sistema. Su usuario y clave son su licencia para utilizar el sistema desde cualquier computadora del mundo que tenga un navegador y una conexión a Internet.
Soporte Algunas veces se requiere de un técnico en sitio para solucionar problemas con el sistema. Esto puede tomar varias horas, días o incluso semanas dependiendo de su disponibilidad. El soporte se hace en línea. No se requiere de un técnico en sitio.
Externalizamos los problemas El personal de la empresa debe lidiar con problemas que puedan surgir en el sistema. El soporte de parte del proveedor demora o es nula. El proveedor de software tiene que asegurarse de que su software funciona correctamente en cualquier momento.
¿Enemigos en casa? Existe el riesgo, ya que se tienen acceso físico al servidor No es posible acceder físicamente al servidor. Datos encriptados y respaldados.
Si no te gusta, lo cambias Es complicado debido a los altos costes de implantación Es encillo debido a lo econímico que resulta comenzar con una aplicación Cloud. La data le pertenece al cliente y puede descargarlo en cualquier momento.
Entorno mucho más seguro La empresa tendría que invertir ademas del servidor en sistemas y políticas de seguridad efectivas, distrayendo con ello recursos que orientarse al negocio El proveedor invierte grandes recursos en proporcionar servicios confiables y de alta disponibilidad, monitoreando permanentemente los posibles ataques y amticipandose, además, ofreciendo soluciones de contingencia en tiempo real.
Escalabilidad sin dolor Adquirir cada nuevo módulo representa una mini implementación que demanda tiempo y recursos de la empresa. Es simple y sólo se basa en activaciones inmediatas.
La empresa centra sus esfuerzos en su negocio Mantener un sistema local, implica un desperdicio de recursos en favor de actividades agendas a la actividad comercial. No desperdicia recursos en actividadds agenas a su actividad comercial.
Mantenimiento online No disponible Disponible y automático sin intervención del usuario.
Accesible desde cualquier lugar en cualquier momento No disponible, a menos que se implementen redes privadas o sistemas de escritorio remoto, los cuales le restan practicidad y movilidad. Accesible desde cualquier lugar y dispositivo.
Mayor disponibilidad y seguridad de los datos Información local accesible Data no accesible para accesos no autorizados. Data encriptada.
Copias de seguridad Manuales, bajo responsabilidad de los usuarios. Automático y diario. Accesible al cliente.

 


Ver más ventajas de Skynet ERP

 


ANTROPOLOGíA

Certificación SSL

En Skynet ERP, entendemos la importancia de garantizar la seguridad y protección de las aplicaciones que desarrollamos. Por eso, todas nuestras aplic

...Ver más

ANTROPOLOGíA

Los errores más comunes al implementar un software ERP y cómo evitarlos

La implementación de un software ERP (Enterprise Resource Planning) puede ser un proceso complejo y costoso para cualquier empresa.

...Ver más

ANTROPOLOGíA

¿Cómo saber si tu empresa necesita un software ERP?

Implementar un software ERP puede ser una inversión importante para cualquier empresa, y es importante asegurarse de que es la solución adecuada ant

...Ver más

ANTROPOLOGíA

¡Skynet ERP se integra con OpenAI para llevar la redacción de contenidos a un nivel completamente nuevo!

OpenAI es una de las empresas líderes en inteligencia artificial y aprendizaje automático, y su tecnología avanzada es utilizada en una variedad de

...Ver más

ANTROPOLOGíA

Crecimiento significativo de empresas peruanas gracias al uso de tecnologías de gestión

Según especialista del sector, El parque empresarial en Perú ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y muchas empresas

...Ver más

ANTROPOLOGíA

Skynet ERP, en la palma de tus manos

Con su diseño adaptado a todos los dispositivos, podrás gestionar tu empresa con la comodidad de una APP

...Ver más

ANTROPOLOGíA

Video corporativo de Skynet ERP

...Ver más

ANTROPOLOGíA

Conozca cómo constituir una empresa en Sunarp en menos de 24 horas

Con el Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp) uno puede constituir una empresa de manera sencilla, segura y sin necesidad de acudir a una ofi

...Ver más

ANTROPOLOGíA

Renovación de servicios SaaS

...Ver más

ANTROPOLOGíA

¿Qué diferencia existe entre las soluciones Basic, Premium e Enterprise?

...Ver más

ANTROPOLOGíA

Cotización Skynet ERP

...Ver más